Prestamos Asesoría Legal integral a Empresas en estructuración de nuevos negocios, temas Corporativos, Tributarios y Laborales, con el fin de disminuir o neutralizar contingencias de su Empresa con terceros.
El servicio incluye:
CORPORATIVA
- Constitución de Empresas.
- Estructuración de operaciones de fusión y adquisición de Empresas.
- Reorganizaciones Societarias, tales como Fusiones y Escisiones.
- Formalización de acuerdos Societarios, tales como nombramiento de apoderados, otorgamiento de poderes, aumento y reducción de capital, aprobación de estados Financieros y aplicación de resultados, regularizaciones de causales de disolución.
- Regularización de libros societarios (Junta General de Accionistas, Directorio y Matrícula de Acciones).
- Evaluación y Asesoría a accionistas en conflictos societarios.
- Negociación y elaboración de contratos civiles y comerciales: compraventa, arrendamiento, usufructo, donación, opciones de compra, contratos preparatorios, arras, memorandos de entendimiento, convenios de accionistas, contratos de inversión, mutuos, comodatos, garantías mobiliarias, hipotecas, acuerdos de confidencialidad, entre otros.
LABORAL
- Elaboración de Reglamento Interno de Trabajo.
- Elaboración de contratos de trabajo a plazo fijo y plazo indeterminado a medida.
- Elaboración de acuerdos de confidencialidad, acuerdos de no competencia, exclusividad, entre otros.
PROPIEDAD INTELECTUAL
- Asesoría integral en asuntos relacionados a la propiedad intelectual e industrial como registro, renovación, vigilancia y protección de marcas y patentes.
- Oposiciones, nulidades, cancelaciones, licencias de uso y acciones de infracción que son interpuestas ante el Indecopi.
- Consultoría en la implementación de acciones penales ante la comisión de delitos contra los derechos intelectuales como falsificación y piratería.
- Asesoramiento en la protección de obras, interpretaciones y ejecuciones.
LITIGIOS
- Asesoría en solución de controversias de naturaleza civil y comercial (cumplimientos contractuales, resoluciones de contrato, indemnizaciones, recuperación de créditos, de propiedad, de diversos derechos reales, nulidad o ineficacia de contratos, entre otros); laboral, contencioso-administrativas y penales.
- Participamos en el patrocinio en litigios ante el Poder Judicial y Ministerio Público.
- Acompañamiento en diligencias ante centros de conciliación referidas a cualquier tipo de controversia.